Inicio NOTICIAS Israel. Exitosa prueba del sistema antimisiles “Flecha 3”

Israel. Exitosa prueba del sistema antimisiles “Flecha 3”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En la base aérea Palmajim se llevó a cabo con éxito la primera prueba del sistema interceptor de misiles balísticos “Jetz 3” (Arrow o Flecha). El ministerio de Defensa de Israel informó el resultado fue el esperado y que el proyectil interceptor del “Flecha 3” que fue disparado desde la Palmajim en dirección al Mar Mediterráneo logró el objetivo de derribar un misil señuelo Anchor lanzado desde un avión de combate de la Fuerza Aérea.

 
El experimento se realizó a las 8: 15 sobre el Mediterráneo. Aviones de la Fuerza Aérea dispararon dos misiles señuelo en dirección a Israel a las 8.12 y los sistemas de radar y sensores identificaron de inmediato los objetivos “enemigos”. A continuación, fue lanzado desde Palmajim el proyectil interceptor, que siguió al misil-objetivo. El contacto entre los proyectiles se produjo fuera de la atmósfera, a una altura de decenas de kilómetros sobre la tierra.  
 
En el ensayo participaron también representantes de la Agencia de Defensa Antimisiles de Estados Unidos y de las industrias locales involucradas en el desarrollo del sistema.
 
Esta prueba se llevó a cabo un año después de la anterior, que fracasó. El Ministerio de Defensa informó que después de que sean estudiados todos los detalles del ensayo y sus resultados, se difundirá más información. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat