Inicio NOTICIAS Obama a Rivlin: “Es importante tratar de llegar a la paz entre Israel y los palestinos”

Obama a Rivlin: “Es importante tratar de llegar a la paz entre Israel y los palestinos”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Rivlin y su esposa Nechama fueron los invitados de honor en la tradicional ceremonia de encendido de velas por Jánuca en la Casa Blanca. Obama afirmó que había sido "clara" su condena a la violencia palestina contra los israelíes en los últimos meses.

“La paz entre Israel y los palestinos puede parecer lejana, pero Estados Unidos sigue comprometido con la causa”, expresó hoy el presidente estadounidense, Barack Obama, al presidente israelí, Reuven Rivlin.

Obama invitó a Rivlin para que sea su invitado especial en la recepción de la Casa Blanca por Jánuca este año. Antes de la celebración, los dos líderes se reunieron en el Despacho Oval para hablar sobre la cooperación en seguridad y la falta de progreso en las conversaciones de paz en Medio Oriente.

Obama afirmó que había sido "clara" su condena a la violencia palestina contra los israelíes en los últimos meses, y le pidió al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, que se uniera a su condena de la gran cantidad de puñaladas, ataques vehiculares y tiroteos que han aterrorizado a los judíos del país.

"Aunque obviamente este es un tiempo en que las perspectivas de paz serias pueden parecer distantes, es importante que continuemos tratando", manifestó Obama. "Y sé que el presidente Rivlin ha convertido en una de sus señas de identidad mejorar el diálogo entre israelíes y palestinos".

Rivlin, por su parte, mantuvo comentarios breves y amplios, elogiando el vínculo eterno entre Israel y EEUU, y a Obama por su liderazgo.

"No tenemos ninguna guerra con el Islam. Tenemos guerra contra aquellos que están usando las ideas con el fin de crear el extremismo y las amenazas hacia el conjunto de personas inocentes en el mundo", destacó Rivlin.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat