Inicio NOTICIAS Elie Wiesel, nuevo Ciudadano Honorario de Jerusalem

Elie Wiesel, nuevo Ciudadano Honorario de Jerusalem

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- "Usted fue un leal embajador y verdadero amigo de nuestra ciudad, y sus esfuerzos demuestran un apoyo inquebrantable, un destino compartido y una vida honradamente en Sión", manifestó este domingo, el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, al entregar el premio "Ciudadano Honorario de Jerusalem" al escritor y profesor húngaro, Elie Wiesel, quien según Barkat "representa la voz de seis millones de judíos que perecieron en el Holocausto".

Por su parte, Wiesel, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1968, remarcó la importancia y el poder que representa Jerusalem. "Durante mi vida he publicado más de 60 libros, pero créame cuando le digo, señor alcalde, que Jerusalem es el corazón y el alma de mi trabajo. Estoy emocionado de recibir la Medalla de ciudadano honorario", comunicó Wiesel con gran emoción.

La entrega de los honores se celebró en la casa de Ira e Inge Reinhart, en Nueva York, y a la que asistieron familiares y conocidos de Wiesel y su esposa; el director general del Museo de Israel, James Snyder; el filántropo Charles Bronfman; y el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon. 

Durante la ceremonia, Wiesel fue galardonado con un pergamino detallando su elección como ciudadano honorario por la municipalidad. Además, fue galardonado con un broche de oro con el símbolo de la ciudad.

Durante muchos años el municipio entrega la medalla de "Ciudadano honorario", a los individuos que hacen una contribución única a la ciudad, como una muestra de agradecimiento y gratitud por los años de actividad.

La decoración se otorga a los presidentes y primeros ministros, científicos e intelectuales, estadistas y líderes.

Elie Wiesel es un escritor húngaro, sobreviviente de los campos de concentración nazis, que dedicó toda su vida a escribir y a hablar sobre los horrores del Holocausto, con la firme intención de evitar que se repita en el mundo una barbarie similar. Fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1986 y ahora con la medalla de Ciudadano Honorario de Jerusalem. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat