Inicio NOTICIAS Mundo judío/video. Refugiados de Siria encienden junto a la comunidad judía de Berlin la menorá en la Puerta de Brandeburgo

Mundo judío/video. Refugiados de Siria encienden junto a la comunidad judía de Berlin la menorá en la Puerta de Brandeburgo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ver video AQUÍ. El encendido anual de las velas de Jánuca en Berlin se realizó este domingo en la Puerta de Brandeburgo, uno de los símbolos más importantes de Alemania.

La antorcha, usada para alumbrar la menorá, fue encendida por hijos de los refugiados sirios junto a los chicos judíos de la comunidad. La menorá, considerada la más grande de Europa, fue encendida por la ministra de Cultura alemana, la profesora Monika Grütters y el rabino Yehuda Teichtal, rabino de la comunidad judía de Berlin y la delegación de Jabad en la ciudad.

Más de dos mil personas, muchos de ellos miembros de la comunidad judía de Berlin, junto a residentes no judíos de la ciudad asistieron al evento tradicional.

"Setenta años después de la liberación del campo de concentración Auschwitz y 50 años despues del establecimiento de las relaciones diplomáticas de Israel y Alemania, vida judía en Alemania ha sido restaurado en su paz correcto", dijo Grütters antes de proceder a encender la menorá.

"Es muy simbólico que aquí en la Puerta de Brandenbergo – que simboliza los grandes y más oscuros momentos de Alemania- celebramos Jánuca juntos", agregó.

"Hace apenas unas semanas fuimos testigos del ataque terrorista de París, que extendió la oscuridad y el miedo a nuestro alrededor", señaló el rabino Teichtal. "Esta noche, estamos aquí para decir que la luz prevalecerá sobre las tinieblas y la tiranía. Nuestra presencia aquí es un mensaje que muestra que la paz y la tolerancia son más fuertes que cualquier conflicto. Los que sembrar el miedo tiene un solo objetivo, para destruir la unidad y la paz entre las culturas", agregó.

El evento contó con la presencia de numerosos embajadores, entre ellos el embajador estadounidense en Alemania, John B. Emerson; delegado israelí en Alemania, Avi Nir, y los embajadores de Gran Bretaña, Polonia, Italia, Ucrania, Brasil, Dinamarca y otros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat