Inicio NOTICIAS Israel. Se dio a conocer la detención de un grupo terrorista vinculado a ISIS en Nazareth

Israel. Se dio a conocer la detención de un grupo terrorista vinculado a ISIS en Nazareth

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Servicio de Seguridad y la Policía informaron que cinco jóvenes árabes israelíes residentes de Nazareth, de entre 19 a 23 años de edad, fueron arrestados por estar vinculados con ISIS. De acuerdo con la demanda judicial que se presentó en contra de los detenidos, los jóvenes aprendieron los principios del Islam radical y el funcionamiento de ISIS. Además, consiguieron armas, incluyendo dos pistolas, con la intención de llevar a cabo ataques con disparos. También realizaron prácticas de tiro y fueron arrestados en la fase de entrenamiento.

Los sospechosos fueron identificados como: Abed al-Karim Abed al-Rahman Suliman (22), Mohammed Ihab Abed al-Rahman Suliman (18), Abed al-Karim Jamal Ali Suliman (23), Mohammed Salah Mohammed Suliman (19), y Morad Mohammed Salim Suliman (27), todos ellos provenientes de Nazareth.

Los acusados ​​se conocieron a finales de 2014, en la mezquita Omar en Nazareth. La demanda penal detalla que "a principios de 2015, los acusados acordaron adquirir contacto adquirir juntos una metralleta improvisada, del tipo Carl Gustav y cada uno de ellos aportó una parte del dinero, que fue en total 7.000 shekels”.

Entre abril y octubre de este año los acusados solían reunirse en un parque infantil en Kerem al Jamal, en la ciudad de Nazareth.
En esos encuentros veían juntos fotografías y videos, entre ellos sermones, vinculados con ISIS.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat