Inicio NOTICIAS Israel. Incautaron unos 4.000 muñecos que incentivaban a la violencia terrorista

Israel. Incautaron unos 4.000 muñecos que incentivaban a la violencia terrorista

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Departamento de Aduana del puerto de Haifa confiscó, este martes, un cargamento con unos 4.000 muñecos, que personifican a terroristas, en una nueva maniobra por incentivar la violencia contra los ciudadanos israelíes.

Cada muñeco llevaba mensajes como:  "Jerusalem es nuestra" y "Jerusalem, ya estamos llegando"; también los colores de la Autoridad Palestina, la Keffia y una roca en la mano.

Los containers fueron incautados por el equipo de Aduana de Haifa, los empleados del departamento de Aduana informaron que el cargamento provenía de los Emiratos Árabes y se dirigía hacia la Autoridad Palestina.

Dentro de los contenedores tambien se encontraron equipamiento militar no declarado como bombillas de luz y botas de combate. De acuerdo con la declaracion de importacion, los contenedores se suponian que contenian ropa, alfombras y productos plasticos.

"El departamento de Aduana continúa su labor diaria para prevenir el contrabando en Israel, poniendo especial énfasis en el contrabando de armas y para prevenir la infiltracion de material incitador – especialmente en este clima", expresó el director de la Aduana de Haifa, Coby Yahav.

Por su parte, la vice ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely (Likud), condenó este martes el hallazgo, señalando que los muñecos se dirigían hacia la Autoridad Palestina con un solo propósito: "envenenar las mentes de niños pequeños e inocentes".

"Los palestinos siguen incitando a sus hijos, continuan educandolos con el odio y la violencia de cualquier forma posible – esta vez, a través de los muñecos", agregó.

"Las naciones del mundo deben entender que hasta que no halla un cambio drástico en el sistema de educación palestina, en el núcleo del liderazgo palestino, que solo plantan odio y miedo, no podemos conducir una conversación con nuestros vecinos", concluyó. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat