Inicio NOTICIAS Netanyahu nombró a Yossi Cohen como nuevo jefe del Mossad

Netanyahu nombró a Yossi Cohen como nuevo jefe del Mossad

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Cohen se ha desempeñado como jefe del Consejo de Seguridad Nacional desde agosto de 2013. Mientras servía en el Mossad, recibió el prestigioso Premio de Seguridad de Israel, dado a los israelíes reconocidos por sus logros en la mejora de la seguridad del Estado.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, nombró hoy a Yossi Cohen, actual jefe del Consejo de Seguridad Nacional, como el décimo segundo de jefe del Mossad.

Cohen reemplazará al saliente jefe del Mossaad, Tamir Pardo, quien dejará su cargo después de cinco años.

El anuncio puso fin a semanas de especulaciones sobre quién sería nombrado en uno de los puestos de seguridad más importantes del país.

Cohen se ha desempeñado como jefe del Consejo de Seguridad Nacional desde agosto de 2013, en sustitución a Yaakov Amidror. Durante ese tiempo, se desempeñó como un interlocutor clave y de confianza entre Netanyahu y muchos gobiernos de todo el mundo, incluyendo Washington.

Antes de dirigir el Consejo de Seguridad Nacional, Cohen era un veterano de 30 años del Mossad que emergió de las filas de allí y llevó a cabo una amplia variedad de posiciones, incluyendo la de director del departamento responsable del funcionamiento de agentes del Mossad en todo el mundo.

Mientras servía en el Mossad, recibió el prestigioso Premio de Seguridad de Israel, dado a los israelíes reconocidos por sus logros en la mejora de la seguridad del Estado y el mantenimiento de su poder y ventaja cualitativa en el campo de batalla, tanto tecnológica como operativamente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat