Inicio NOTICIAS Líder de Hamás llama a continuar la Intifada

Líder de Hamás llama a continuar la Intifada

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El jefe de la oficina política de Hamás, Khaled Meshaal, instó a la generación joven de la organización a continuar los atentados contra israelíes. “La sangre de los mártires frenó el plan para dividir la mezquita de Al Aqsa”, dijo Mashaal y aseguró que “la Intifada unirá al pueblo de Jerusalem, las ciudades de Cisjordania, Gaza y los territorios de 1948”.

El jefe de la oficina política de Hamás, Khaled Meshaal fue entrevistado por la cadena de televisión Al-Jazeera y en sus declaraciones convocó a los jóvenes palestinos a continuar la Intifada y seguir apoyando a los “mártires”. “Nosotros, en Hamás, decidimos continuar esta lucha hasta el final", dijo Meshaal. "Hago un llamamiento a todas las fuerzas para continuar la Intifada y para focalizarla en contra de los colonos. La Intifada continuará en tanto haya ocupación."

Durante la entrevista, el funcionario de Hamás llamó a la unidad palestina en aras de la lucha y la intifada, incluyendo a los árabes israelíes. "La sangre de los mártires logró frenar el plan para la división de la mezquita de Al Aqsa", afirmó. "Vivimos en una realidad de sublevación, la intifada unirá el pueblo de Jerusalem, las ciudades de Cisjordania, Gaza y los territorios de 1948”.

El líder de Hamás hizo también un llamamiento a la generación más joven, que son quienes en su mayoría cometen los atentados de la actual ola de terrorismo. Meshaal insistió con su oposición a dividir la mezquita de Al Aqsa – según el supuesto plan que según él tiene el gobierno israelí – y predijo que “la lucha en Cisjordania continuará por muchos años ".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat