Inicio NOTICIAS Medio Oriente. El padre del terrorista de San Bernardino asegura que él tenía una “obsesión” contra Israel

Medio Oriente. El padre del terrorista de San Bernardino asegura que él tenía una “obsesión” contra Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El padre del terrorista Syed Farooq, que llevó a cabo el atentado terrorista en San Bernardino, California junto a su esposa,Tashfeen Malik, dijo en una entrevista con el diario italiano La Stampa que su hijo tenía un odio obsesivo hacia Israel. El padre asegura que él trató de convencerlo de no optar por el terrorismo, con el argumento que de todos modos, Israel ya no existirá dentro de un par de años.

El hombre asegura que su hijo era “un ángel. Bueno, obediente, estudioso. Tal vez demasiado tímido, conservador, y obsesionado contra Israel".  Preguntado acerca de si había hablado con su hijo sobre el terrorismo responde: “Por supuesto. ¿Quién no habla sobre eso hoy en día? Él me dijo que compartía la ideología de Abu Bakr al Baghdadi (el líder ISIS) sobre la necesidad de establecer un Estado islámico y tenía una idea fija con Israel”.

“Yo siempre le decía: ´manten la calma, ten paciencia. En un par de años Israel ya no existirá. La geopolítica cambia: Rusia, China y también Estados Unidos, ya nadie quiere a los judíos allí. Los van a enviar de vuelta a Ucrania. ¿Para qué luchar? Ya lo hicimos y perdimos. En Israel no combaten con armas sino con política. Pero él, nada, estaba decidido. Él odiaba a Israel”, relata el padre de Estado Islámico.

Este fin de semana se dio a conocer más evidencia que vincula a Syed Farooq y su esposa, Tashfeen Malik, al Islam radical. Además, fue hallado un enorme arsenal en la casa en la que habitaba el matrimonio con su bebé de seis meses.

Los dos terroristas – Tashfeen Malik, nacida en Pakistán, y el estadounidense y musulmán practicante Syed Farooq, guardaban en su casa 5.000 balas y 12 bombas de fabricación casera.

La Policía ha calculado que Farook y Malik realizaron entre 65 y 75 disparos con fusil durante el tiroteo en una fiesta de Navidad del Departamento de Sanidad del condado y, posteriormente, dispararon una cantidad similar de municiones en su enfrentamiento con los agentes que acudieron al lugar de los hechos y que terminó con la vida de los dos atacantes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat