Inicio NOTICIAS Video. Salutación de Januca del presidente Rivlin al pueblo judío en todo el mundo

Video. Salutación de Januca del presidente Rivlin al pueblo judío en todo el mundo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ver video AQUÍ. El presidente de Israel, Reuven Rivlin, difundió un mensaje de salutación a la comunidad judía en Israel y la diáspora con motivo de la celebración de Januca. “Frente a las amenazas del odio, la incitación y el terrorismo, debemos mantenernos firmes en nuestras creencias de libertad, justicia, en los valores del judaísmo y en la democracia”.

En un mensaje transmitido en video al pueblo judío en Israel y en el mundo entero, el presidente Reuven Rivlin expresó:

“Mis queridos hermanos y hermanas en Israel y en todo el mundo. En Janucá nos reunimos en torno a las luces, vemos como se iluminan, y cantamos juntos Maoz Tzur, una canción que habla de los muchos desafíos que se han presentado contra el pueblo judío en el pasado. Celebramos la supervivencia de nuestro pueblo y nuestra fe, en contra de todas las probabilidades. Celebramos la libertad que se logró en aquellos días, y que hoy disfrutamos con Israel como el hogar nacional del pueblo judío.

No es casualidad que el símbolo del Gobierno de Israel es la Menorá (el candelabro), el símbolo de la independencia judía, que ilumina nuestro camino. En cada generación hay que encontrar ese camino; para reforzar los lazos entre los judíos en todo el mundo, para compartir juntos, para mantener en alto la antorcha de la libertad. Para llevar luz donde hay oscuridad. Así como lo fue para los heroicos Macabeos, la luz de la Menorá nos inspira a todos.

Hoy en día, el odio, la incitación y el terrorismo amenazan al mundo entero. Frente a estas amenazas hay que permanecer firme y fuerte como una roca – como Maoz Tzur – en nuestras creencias en la libertad, la justicia, en los valores de nuestra tradición y de la democracia. Así que este año, cuando nos reunimos con nuestras familias y comunidades y miramos las maravillosas luces, elevo mi oración para que nos recuerden los lazos que todos compartimos, y el importante papel que tenemos de ser una luz para las naciones.

Nuestros pensamientos en este momento, por supuesto, están con aquellos que celebran con un peso en el corazón; los heridos y las familias que han perdido seres queridos en la ola de terror que golpea en Israel y en todo el mundo. A ellos, especialmente, y a todo el pueblo judío, le deseo un muy feliz Janucá. Shalom desde Jerusalén ".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat