Inicio NOTICIAS DAIA. Ariel Cohen Sabban fue recibido por el presidente de la comunidad judía de Francia

DAIA. Ariel Cohen Sabban fue recibido por el presidente de la comunidad judía de Francia

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ariel Cohen Sabban, presidente electo de la DAIA y actual presidente del Vaad Hakehilot, se reunió ayer con el presidente del Consejo Representativo de las instituciones judías francesas (CRIF) y vicepresidente del Congreso Judío Mundial, Roger Cukierman, durante su visita a Francia. 

 
Los líderes judíos hablaron sobre los atentados sufridos por el pueblo francés en noviembre, en el que murieron más de 130 personas, y sobre los desafíos a los que se enfrenta la comunidad judía de ese país. “La situación es difícil porque tenemos distintos problemas. Por un lado, los ataques antisemitas, que son cometidos casi exclusivamente por jóvenes musulmanes, están aumentando. Luego tenemos Daesh (ISIS) que comete asesinatos y ataque nuevamente. Sabemos que los judíos son el primer objetivo y estamos acostumbrados a esto”, dijo Cukierman a Sabban, según expresó este último a la Agencia Judía de Noticias.
 
“Luego tenemos la extrema izquierda que ha desarrollado el movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones). Y por último está el problema de la extrema derecha, que no es violenta pero sabemos que son gente que colaboró con los alemanes en la era nazi. Entonces, estamos en un país en el que no es fácil ser judío”, agregó.
 
Durante el encuentro Sabban se solidarizó con el líder francés y le preguntó qué podía hacer la comunidad judía argentina para ayudarlos en este momento difícil. “Es siempre agradable recibir las simpatías de nuestros hermanos en otros países. Tras el último ataque obtuvimos mensajes de todo el mundo. Esto es confortante. Somos parte del mismo pueblo y tenemos los mismos peligros. Debemos mantenernos juntos”, respondió Cukierman.
 
“Ver que somos ciudadanos con menos derechos que otros explica que muchos se estén yendo del país y haciendo aliá a Israel y otros países. Esto es algo muy feo pero debemos luchar donde estamos”, remarcó.
 
Los dirigentes también hablaron sobre el Papa Francisco y Cukierman aseguró que están “muy a gusto” con el trabajo que  él está llevando a cabo. “Él dijo que luego de los judíos, los cristianos también fueron perseguidos, y que entramos en una Tercera Guerra Mundial. El hecho de tener al Papa de nuestro lado es muy importante”, aseguró.
 
Ariel Cohen Sabban fue electo presidente de la DAIA y asumirá, junto con la nueva comisión directiva, el próximo lunes 14 de diciembre. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat