Inicio NOTICIAS Donald Trump se renunirá con Netanyahu en Israel a fines de diciembre

Donald Trump se renunirá con Netanyahu en Israel a fines de diciembre

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La oficina del primer ministro de Israel confirmó que el candidato a presidente por el partido republicano, Donald Trump, solicitó una reunión con Benjamín Netanyahu durante su viaje al Estado judío antes de fin de mes.

Los funcionarios de la oficina del primer ministro afirmaron que la política de Netanyahu de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos consisitirá en conceder reuniones con todos los candidatos a presidente, tanto demócratas como republicanos, que visiten Israel y soliciten un encuentro.

La Oficina también remarcó que todos los candidatos recibirán el mismo trato igualitario sin importar la facción que representen, a pesar de no hacerse declaraciones públicas antes o después de la reunión.

El último candidato que visitó Israel en agosto fue el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, quien viajó solo para reunirse con el primer ministro.

El neurocirujano retirado, Ben Carson, estuvo en diciembre pasado, antes que hiciera pública su candidatura y se convirtió en un nombre muy conocido en los Estados Unidos, siendo uno de los candidatos principales del partido republicano. Él no se reunió con Netanyahu debido a lo que los asistentes del primer ministro describieron como "problemas de agenda".

Trump,por su parte, fue citado este jueves en una entrevista con la Autoridad Palestina diciendo que si es elegido presidente, sabría si sería posible llegar a un acuerdo de paz en el conflicto palestino-israelí dentro de los seis meses.

"Tengo una duda real en cuanto a si es o no posible que ambos lados quieran que se logre", señaló Trump sobre el acuerdo de paz entre la Autoridad Palestina e Israel.  "Mucho tendrá que ver con Israel y si Israel quiere hacer el trato – si Israel está dispuesto a sacrificar ciertas cosas",agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat