Inicio NOTICIAS Antisemitismo. El gerente de una librería judía fue atacado frente a su tienda en Manhattan

Antisemitismo. El gerente de una librería judía fue atacado frente a su tienda en Manhattan

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El gerente de la tienda West Side Judaica, comercio que vende libros, artículos religiosos y regalos de temática judía, denunció que fue agredido por un hombre que le gritó: "Malditos judíos. Te voy a matar. Soy un musulmán”. El hombre también expresó que el atacante le dio varios puñetazos en la cara antes de escaparse en una moto.

 
El hecho se produjo en Upper West Side, un barrio del distrito de Mahattan, Nueva York, Estados Unidos, el lunes pasado por la tarde y fue informado por el New York Daily News el día siguiente.
 
La víctima del ataque le dijo a la policía neoyorkina que vio al presunto agresor pasearse fuera del comercio, salió a la calle para averiguar que quería y al acercarse fue atacado. Las autoridades caratularon lo ocurrido como un crimen de odio, por lo que lo está investigando el Grupo de Trabajo de Crímenes de Odio del Departamento de la Policía de Nueva York. Por el momento no se logró detener al agresor.
 
Mientras que vecinos del comercio se mostraron consternados y se acercaron al lugar para interesarse sobre el estado del gerente de West Side Judaica, Evan Bernstein, director regional de la ADL (Liga Anti Difamación) de Nueva York manifestó: “Estamos profundamente perturbados por este horrible asalto y asombrados porque se produjo en plena luz del día en un barrio donde los judíos, en gran medida, no temen ser objeto de actos de violencia”.
 
De acuerdo a los registros de la ADL de incidentes antisemitas, actos criminales y no criminales, en el Estado de Nueva York se produjo un aumento del 14 por ciento en los incidentes antisemitas en el 2014, incluyendo 54 incidentes en Manhattan y 147 en toda la ciudad de Nueva York.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat