Inicio NOTICIAS Presidente del Parlamento alemán rechazó las directrices de la Unión Europea para etiquetar los productos israelíes

Presidente del Parlamento alemán rechazó las directrices de la Unión Europea para etiquetar los productos israelíes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-  El presidente del Parlamento alemán se opuso este miércoles a la "imprudente" decisión de la Comisión Europea para etiquetar productos de los territorios de la Margen Occidental, los Altos del Golán y Jerusalem. 

El Profesor Norbert Lammert, presidente del Parlamento, inicialmente evitó el tema del etiquetado en una conferencia de prensa conjunta en el Bundestag (Parlamento alemá con el presidente de la Knesset Yuli Edelstein, hablando acerca de las reuniones conjuntas previstas entre los dos parlamentos, pero Edelstein lo mencionó en su declaración.

"Tuvimos una discusión muy interesante sobre la decisión del etiquetado de los productos, a la que Alemania se opuso desde el principio, pero la Unión Europea sigue adoptando", afirmó Edelstein en su declaración a la prensa. "En nuestra conversación, la cuestión de si (la decisión) estuvo motivada por el antisemitismo o no, ocurrió y no estamos de acuerdo, y tampoco estamos muy de acuerdo sobre si [ el etiquetado] tendrá resultados destructivos o de alguna manera traerá algo bueno", agregó.

Lammert dijo que la decisión del etiquetado era "innecesaria e imprudente", pero no venía de un sentimiento de antisemitismo. "Tenemos que entender que la situación en los territorios ocupados es complicada, debido a la ley internacional", señaló.

Según Lammert, "Alemania no sólo no estaba de acuerdo con la decisión, sino que la rechazó" y dijo que podía entender "la ira de Israel".

"Alemania puede imaginar una mejor ley, si se aplicara a todo el mundo, en principio, a todos los territorios ocupados",remarcó y agregó que debido a que es específicamente contra Israel , "era innecesaria y poco inteligente".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat