Inicio NOTICIAS Israel. La Marina Israelí emplazó un sistema de detección contra la infiltración de buzos

Israel. La Marina Israelí emplazó un sistema de detección contra la infiltración de buzos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un oficial de alto rango de la Marina Israelí reveló al portal de noticias NRG que “Israel desarrolló y puso en funcionamiento un avanzado sistema – único en el mundo – que permite detectar y prevenir la infiltración de buzos en mar abierto”. El funcionario mantuvo un encuentro con periodistas israelíes en la base de la Marina Israelí en Ashdod. 

 
"Desde el Operativo Margen Protector, el espacio de la frontera marítima con la Franja de Gaza ha experimentado un cambio significativo en cuanto a la ecuación de fuerzas y hemos introducido un sistema especial cuyo objetivo es detectar infiltraciones terroristas a través del mar”, dijo el militar. De acuerdo con esta fuente, se trata una tecnología única en su género que detecta la infiltración de buzos mediante ondas sonoras y magnéticas y otros mecanismos que no detalló.
 
“El comienzo del Operativo Margen Protector nos encontró en pleno desarrollo del sistema, que es una tecnología israelí única en el mundo para la detección de infiltraciones submarinas”, explicó el oficial. " El sistema ha estado funcionando operativamente en los últimos meses de forma continua, y fue puesto a prueba de distintas maneras, y por el momento también ha producido un buen número de falsas alarmas”, agregó.
 
El oficial de la Marina Israelí se refirió al incidente que tuvo lugar durante la última guerra, cuando buzos del comando marítimo de Hamás se infiltraron a través de la costa Zikim, en el sur del país. Según el militar, en el ejército israelí no se sorprendieron por la capacidad de este comando, ya que se trata de infraestructura militar que cuenta con el apoyo de Irán. 
 
"Hamás reconoce las oportunidades que hay en el espacio submarino e invierte recursos en ello, con el objeto de desarrollar nuevas técnicas de ataque. El enemigo tiene una fuerza marítima significativa, profesional y activa como un ejército, y sugiero no despreciar sus capacidades. Durante el último enfrentamiento hemos visto el intento de trasladar buena parte del combate al espacio marítimo”, explicó el oficial. “Hay voluntad y determinación por parte de Hamás de actuar de ese modo a partir de ahora, y quizás incluso más que en el enfrentamiento anterior. Nosotros nos preparamos para dar una respuesta adecuada a una infiltración desde el mar o un túnel ubicado cerca del mar”, añadió.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat