Inicio NOTICIAS El cantante de Radiohead comparó a YouTube y Google con los nazis

El cantante de Radiohead comparó a YouTube y Google con los nazis

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "La gente sigue diciendo que esta es una época donde la música es libre y el cine es gratis. Eso no es verdad. Los creadores de los servicios ganan dinero (Google, YouTube). Es como lo que todo el mundo estaba haciendo durante la guerra: robar el arte de otros países”, expresó Yorke.

El cantante de la banda inglesa Radiohead, Thom Yorke, afirmó que YouTube y su empresa matriz, Google, "tomaron el control del arte como los nazis” lo hicieron durante la Segunda Guerra Mundial.

"La gente sigue diciendo que esta es una época donde la música es libre y el cine es gratis", expresó Yorke en una entrevista con el diario italiano La Repubblica. "Eso no es verdad. Los creadores de los servicios ganan dinero (Google, YouTube). Una enorme cantidad de dinero. Como las redes de pesca en el mar, se llevan todo lo que hay.”

"Tomaron el control como lo que hicieron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial", continuó, según The Guardian. "En realidad, es como lo que todo el mundo estaba haciendo durante la guerra: robar el arte de otros países. ¿Qué diferencia hay?"

Yorke, de 47 años, es un abierto crítico de los servicios de streaming de música como Spotify y reclama que no envían las compensaciones suficientes a los nuevos músicos.

Radiohead es una banda que se formó en Inglaterra en 1985 y ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat