Itongadol.- Hebraica ha sido y es hoy semillero de nuevas propuestas educativas dentro de la educación no formal.Hace ya tres años que puso en marcha los “Espacios grupales por interés” (EGIS). Una propuesta que tiene por objetivo brindar a nuestros niños y adolescentes la posibilidad encontrarse con sus intereses artísticos y expresivos y potenciarlos. Entendemos que el aprendizaje significativo se genera cuando hay ganas, interes y curiosidad y ahi estamos los madrijim, las morot y profes para hacer crecer, ensenar y crear juntos. Para explorar el mundo de lo artístico expresivo, desarrollar la creatividad y jugar.
Los EGIS son una oportunidad para desarrollar y potenciar gustos, talentos artísticos, vincularse con la creación y generar nuevas amistades y grupos de pertenencia.
Cada Sábado nuestros janijim pueden elegir diferentes propuestas:Rikudim y Coreografía, Análisis de Cine infantil, Construcciones artísticas, Circo y malabares, Ciencia y Experimentos.
El arte, en todas sus manifestaciones, es un valor en sí mismo. Desempeña un papel fundamental en el proceso de la formación humana y en la afirmación de la personalidad integrada. Es a través de los EGIS que fomentamos el crecimiento de la singularidad de cada janij, sus capacidad de creacion y pertenecia.
En el 2015 finalizamos con una Muestra de toda la producción artística del año en la Sede de Pilar. Cada taller pudo dislumbrar al público com sus performances.
La sonrisa de nuestros niños, la adrenalina de subirse a un escenario, la ilusión en sus miradas nos motiva y nos empuja en el Departamento de Juventud para seguir trabajando y brindando espacios no formales variados que colaboren con la exploración de las inquietudes e intereses de cada niño y joven de la Institución.
Es nuestro desafío continuar ofreciendo talleres que permitan la libre expresión y el desarrollo emocional y creativo de nuestros socios.
Seguir generando espacios grupales a niños, niñas, adolescentes y jóvenes donde se viviencien y se transmitan contenidos culturales y valores universales siempre desde una cosmovisión judia.