Itongadol/AJN.- El diario Yediot Ajaronot informa hoy que el Comandante en Jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Gadi Aizenkot, visitó en secreto la ciudad de Bruselas. Según el informe, Aizenkot se reunió con el representante del ejército de Estados Unidos en Europa, y con funcionarios de inteligencia y de contraterrorismo europeos.
Aizenkot llegó a Bruselas el lunes, en momentos en que el gobierno en Bélgica había decretado el estado de emergencia por alerta de atentados terroristas, movilizó efectivos y blindados a las calles de la ciudad y mantuvo cerrados comercios, oficinas públicas e instituciones educativas.
Tras la ola de ataques terroristas de la semana pasada en Israel, el primer ministro Binyamin Netanyahu y el ministro de Defensa Moshe Ya\’alon visitaron Gush Etzion y la Brigada Etzion. La visita fue difundida por todos los medios israelíes, que también destacaron la llamativa ausencia del Comandante en Jefe del Ejército en la visita. Poco después se supo que Aizenkot había viajado a Bruselas, tras intensas deliberaciones previas en la Unidad de Protección de Funcionarios, que finalmente decidió autorizar su partida.
Durante visita, que duró 24 horas, Aizenkot se reunió con el comandante a cargo del Comando Europeo del Ejército de Estados Unidos y funcionarios de inteligencia de alto rango de Europa. El Comandante en Jefe de las FDI compartió con sus pares información de inteligencia que posee Israel en relación con la situación actual de alertas por terrorismo, como así también con la experiencia acumulada en Israel durante años de lucha contra organizaciones terroristas de la región.