Inicio NOTICIAS El cáncer es la causa número 1 de muerte en Israel

El cáncer es la causa número 1 de muerte en Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los cánceres, seguidos por las enfermedades del corazón, son las mayores causas de mortalidad en Israel. De los 41,479 israelíes que murieron en 2013, el 49,4 por ciento eran mujeres y el 50,6, hombres.

 

La causa más común de muerte en 2013 fue el cáncer, seguida de las enfermedades cardiovasculares, según un nuevo informe publicado hoy por la Oficina Central de Estadística israelí.

 

Pero las tasas de mortalidad de estas dos causas se han reducido en un 80 por ciento desde mediados de la década de 1970 y son relativamente bajas en comparación con los de la mayoría de los países de la OCDE.

 

Incluso la tasa de cáncer en el sistema respiratorio – en gran parte causada por el consumo de tabaco – es menor que en la mayoría de los países de la OCDE. El cáncer de mama es el más común entre las mujeres israelíes y la tasa es relativamente alta en comparación con otros países avanzados.

 

Las muertes por enfermedades infecciosas y renales y las complicaciones por la diabetes son relativamente altas en comparación con los países de la OCDE.

 

De los 41,479 israelíes que murieron en 2013, el 49,4 por ciento eran mujeres y el 50,6, hombres. El 80 por ciento de los que perecieron tenían 65 años o más, mientras que el 65 por ciento eran mayores de 75 años y un 36 por ciento con más de 85, lo que muestra una admirable longevidad de la población.

 

El 6 por ciento de los que murieron eran menores de 45 años y el 1,3 por ciento eran bebés que murieron antes de su primer cumpleaños.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat