659
Itongadol.- El próximo jueves 3 de diciembre, a las 18, en el Auditorio de AMIA, Pasteur 633, se rendirá homenaje a los desaparecidos judíos de la última dictadura militar argentina.
En este nuevo acto de recordación, Alejandra Naftal, sobreviviente del campo de concentración El Vesubio, y el Dr. Marcos Weinstein, Presidente de la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos, padre de Mauricio Fabián, compartirán sus testimonios y reflexiones con los asistentes.
“Uno de los valores más importantes de la tradición judía es honrar la memoria y preservarla del olvido a través de los tiempos. Por eso, en el marco del pasado histórico reciente de nuestro país y en relación a los crímenes del terrorismo de Estado en los años de la dictadura militar, creemos necesario recordar a quienes sufrieron en carne propia los vejámenes, la desaparición, y la muerte, agravados por el odio anti-judío”, destacaron desde la institución de la calle Pasteur.
Desde el año 2004, AMIA rinde homenaje a los desaparecidos judíos de la última dictadura militar y renueva así su fuerte compromiso con el ejercicio de la memoria colectiva, y la búsqueda de verdad y justicia.