385
Itongadol/AJN.- El primer ministro del Estado Judío, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Moshe Ya’alon, se reunieron esta semana con importantes miembros de la Fuerza de Defensa de Israel y, entre otras medidas, están considerando expulsar a las familias de los terroristas a la Franja de Gaza.
Ellos instruyeron a las fuerzas de seguridad aumentar los controles de los vehículos palestino en rutas compartidas como las que van hacia el Valle de Elah (cerca de Beit Shemesh), la ruta 60 y la autopista 35, además de las operaciones que ya están llevándose a cabo y que involucran a miles de soldados en el área de Hebron.
Además de la destrucción inmediata de los hogares de los terroristas, se decidió que se cancelarán los permisos de trabajo de los miembros más cercanos de su familia, así también como los permisos de salida a Jordania. La decisión fue tomada después de que se conociera, tras el ataque en Gush Etzion en los últimos días, que uno de los terroristas dijo a su madre acerca de sus intenciones de perpetrar un atentado y ella no lo evitó.
También se decidió reforzar las acciones resolutivas llevadas a cabo por la Shin Bet principalmente contra Hamas en Cisjordania, y comenzar una serie de detenciones administrativas contra los afiliados con este grupo por temores de que construyan células terroristas con el incentivo de importantes miembros de la organización en Gaza, informó el medio israelí Ynet.
En esta etapa, los líderes políticos y diplomáticos de Israel están evitando declarar tales pasos como un cierre o una circunvalación ya que podrían exacerbar la situación de seguridad.