Itongadol/AJN.- Los subterráneos de una de las líneas principales de Nueva York amaneció con insignias del Águila Imperial y la bandera japonesa como parte de la campaña promocional de la nueva serie de televisión, El hombre en el Castillo Alto, basado en la novela homónima de Phillip K Dick.
El libro plantea una realidad alternativa en la que las fuerzas de los Aliados perdieron la Segunda Guerra Mundial y las Potencias del Eje ahora gobiernan Estados Unidos, con los nazis al mando de la costa Este y los japoneses en la costa Oeste.
El símbolo nazi encontrado en los subterráneos se muestra como parte de la bandera norteamericana, en los asientos de los vagones también se encuentra la referencia a la bandera japonesa durante la época de la Segunda Guerra Mundial.
Nueva York tiene la mayor población judía de Estados Unidos, contrastado con los resultados de una encuesta que confirma que el 8% de la población es judía.
El director regional de la Liga Antidifamación (ADL) de Nueva York, Evan Bernstein expresó al respecto: "Esta campaña está detonando asuntos que son sensibles para muchas personas".