Inicio NOTICIAS Israel. El primer ministro Netanyahu se reúne con John Kerry

Israel. El primer ministro Netanyahu se reúne con John Kerry

Por
0 Comentario

itongadol/AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu se reunió en Jerusalem con el secretario de Estado norteamericano John Kerry. Al comenzar el encuentro, Netanyahu dio la bienvenida a Kerry y dijo que es “un amigo en la lucha común por restaurar la estabilidad, seguridad y paz”.  

 
“No puede haber paz mientras hay una ola de terrorismo- aquí ni en ningún otro lugar en el mundo – que está experimentando este mismo asalto por militantes islamistas y las fuerzas del terror. Israel está luchando contra estas fuerzas todo el tiempo. Estamos luchando directamente contra los propios terroristas; y combatimos también las fuentes de incitación. Creemos que toda la comunidad internacional debe apoyar este esfuerzo. No es sólo nuestra batalla, es la batalla de todos. Es la batalla de la civilización contra la barbarie”, destacó Netanyahu.
 
Por su parte, Kerry – que se dirigió a Netanyahu llamándolo Bibi – dijo estar muy preocupado por la situación actual. “Está claro que nadie debe vivir con la violencia diaria, con ataques en las calles, con cuchillos o tijeras o vehículos. Y para nosotros está muy claro que el terrorismo, los actos de terrorismo que han tenido lugar, merecen la condena que están recibiendo y hoy he expresado mi condena completa a cualquier acto de terror que cobra vidas inocentes y altera la vida cotidiana de una nación”, advirtió el funcionario.
 
Según Kerry, “Israel tiene todo el derecho del mundo a defenderse. Tiene la obligación de defenderse. Lo hará y lo hace. Nuestros pensamientos y oraciones están con las personas inocentes que han sido heridas en este proceso. Sé que ayer un soldado murió y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y con los heridos y sus familias”. 
 
John Kerry recordó a los estadounidenses que fueron asesinados en las últimas semanas. “Ayer hablé con la familia de Ezrah Schwartz de Massachusetts, un joven que vino aquí en edad de escuela secundaria, listo para ir a la universidad, entusiasmado con su futuro.  Ayer su familia estaba cumpliendo la Shiva (la semana de duelo en la tradición judía), hablé con ellos y escuché sus sentimientos, los sentimientos de cualquier padre por la pérdida de un hijo”, relató Kerry.
 
“Estoy aquí hoy para hablar con el Primer Ministro acerca de las maneras en que podemos trabajar juntos, todos nosotros – la comunidad internacional – para hacer retroceder al terrorismo, para actuar contra la violencia sin sentido y encontrar un camino a seguir, para restaurar la calma y empezar a ofrecer las oportunidades que las personas más razonables en cada parte del mundo están buscando para sí mismos y para sus familias”, señaló John Kerry.
 
“Tenemos mucho que hablar. Es mucho lo que está sucediendo en la región, así como también aquí en Israel. Estamos profundamente preocupados por Siria, por Daesh, por los disturbios en toda la región. Todos tenemos un interés, resulta obvio decirlo, de trabajar en conjunto en contra de este espasmo de violencia que está interrumpiendo demasiado de la vida cotidiana de muchas naciones”, agregó.
 
Finalmente, Kerry agradeció la bienvenida y destacó que se siente “complacido” de volver a estar en Israel.
 
Esta tarde el secretario de Estado norteamericano se reunirá con el presidente Reuven Rivlin y el líder de la oposición israelí, Yitzjak Hertzog.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat