476
Itongadol/AJN.- La ola de terrorismo palestino continúa, unas pocas horas después del asesinato del soldado israelí Ziv Mizrahi en la ruta 443 entre Modiin y Jerusalem.
Esta mañana un palestino desvió su vehículo y atropelló a tres soldados israelíes que se encontraban en el cruce Tapúaj, en la Margen Occidental. El terrorista que conducía el automóvil murió por disparos de efectivos de seguridad israelíes que se encontraban en el lugar e intentaron detenerlo.
Según el último informe de Maguen David Adom (la Estrella de David Roja), uno de los soldados sufrió heridas de mediana consideración en la cabeza y el abdomen y los otros dos sufrieron heridas leves en las piernas. Los tres fueron trasladados al hospital Beillinson en la ciudad de Petaj Tikva.
El cruce Tapuaj fue cerrado al tránsito vehicular.
Yossi Dagan, titular del Concejo Regional de Samaria, declaró al portal de noticias israelí NRG: “La sangre judía es derramada día tras día. Ésta es una clara escalada terrorista de la Autoridad Palestina y debe haber una clara escalada en la respuesta israelí.”.