368
Itongadol.- En pocas semanas más los alumnos de 7° grado se despiden de la escuela primaria; comienzan a aflorar en ellos muchos recuerdos, nuevos sentimientos, expectativas e ilusiones.
Los lunes por la tarde, la Radio de la escuela se transforma en un espacio ideal para que los chicos puedan expresar sus emociones y recordar, con un poco de nostalgia y alegría, los momentos vividos en Maimo.
Como en una sucesión de fotos, cada uno recordó el ingreso al jardín acompañados de sus padres, la fiesta de egresados y el campamento de sala de 5, los primeros pasos en la primaria, los campamentos, los actos escolares, la fiesta del Jumash, el viaje a Rosario y a Basavilbaso.
Las imágenes continuaron y se detuvieron en todos las cosas nuevas que descubrieron y pudieron disfrutar en este último año, los gimnasios, el C.I.E, las nuevas tecnologías, la ceremonia de Benot Mitzvá, los Tefilin de algunos compañeros, los desafíos y esfuerzos que hicieron para alcanzar lo deseado.
Finalizando el encuentro, no pudieron dejar de mencionar el tan esperado viaje de Egresados a Córdoba, cantando todos juntos: ¡Nos Vamo a Córdoba, Córdoba, Córdoba!
Ellos saben que aquello que comenzó hace siete años está por terminar. Dentro de muy poco comenzarán un nuevo desafío. Tienen las herramientas adquiridas año a año en su paso por la escuela primaria pero tienen sobre todo, los valores trabajados diariamente para transitar por la vida con respeto y honestidad.