400
Itongadol/AJN.- Fuentes de seguridad en Líbano informaron a la prensa local que el ejército arrestó a seis palestinos que trataron de cruzar la frontera hacia Siria para luchar junto a los grupos rebeldes que intentan derrocar al presidente sirio, Bashar al-Assad.
El conflicto en Siria ha intensificado las tensiones étnicas entre las comunidades de musulmanes sunitas y chiítas en el país, y profundizó las divisiones políticas en el Líbano. Gran cantidad de combatientes de la organización chiita Hezbollah fueronenviados a combatir junto a las fuerzas de Assad, mientras que combatientes libaneses y palestinos se unen a los insurgentes sunitas.La fuente de seguridad dijo que los palestinos fueron atrapados en una zona montañosa cerca de la ciudad fronteriza de Hermel.
La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (NNA) informó que el ejército también cerró cinco cruces ilegales a Siria, en la región de Hosh el Sayyed Ali y en la ciudad de Al Qasr en Hermel. Según la agencia, unidades especiales de las Fuerzas Armadas del Líbano demolieron todos los puentes que unen los territorios de Siria y Líbano en esa área, que en el pasado eran utilizados para el transporte de personas y mercancías.
Las autoridades libanesas iniciaron una campaña contra el contrabando y el paso de terroristas e insurgentes a través de las fronteras del país después que dos atacantes suicidas se inmolaran en Dahiya de Beirut, matando a 44 personas.