387
Itongadol/AJN.- La revisión judicial de la Asociación de Fútbol de Berlín, Alemania, encontró a dos jugadores de FC Neukölln culpables de conducta antisemita contra los equipos judíos TuS Makkabi y ha emitido sus suspensiones.
Además se apoyó la decisión de suspender el partido del 18 de octubre del 2015, en el que emergió que un jugador de FC Neukölln estaba amenazando con cometer un asesinato con puñal. También se destacó que éste probablemente se estaba refiriendo a la ola de apuñalamientos contra judíos israelíes y que estaba usando una remera que decía “Amo a Palestina” en el momento del incidente. Lo suspendieron por diez partidos.
Un segundo miembro del mismo equipo recibió una suspensión de 12 partidos por pegarle a un miembro de TuS Makkabi. Dijo que reconocía su mala conducta y se disculpó. Sin embargo, la revisión no consideró que fuese relevante que el mismo miembro del equipo judío también haya recibido un cabezazo de otro jugador de FC Neukölln.
Además, el equipo alemán fue multado, obtuvo penalidades de puntos y tuvo que cubrir los costos de la audiencia, informó el medio CFCA.
Esta es la segunda vez en pocos meses que TuS Makkabi ha recibido ataques antisemitas de equipos opositores.