Itongadol/AJN.- El grupo de derechos humanos, con sede en Estado Unidos, condenó este viernes la reciente ola de ataques terroristas contra los civiles israelíes, a raíz de los ataques más recientes que ocurrieron ayer, jueves, al sur de Tel Aviv y en Gush Etzion.
La organización, que ha sido uno de los representantes de Israel en criticar las políticas contra los palestinos emitió una declaración a la prensa este viernes delineando su posición.
"No puede haber justificación para una ola de ataques letales ejecutados por los palestinos contra civiles la semana pasada en Israel que demuestran un claro desprecio por la vida humana", expresó la organización.
Un terrorista palestino asesinó a dos israelíes e hirió moderadamente a un tercero en un edificio de oficinas al sur de Tel Aviv el jueves por la tarde.
Las víctimas fueron identificadas como Aviram Reuven de 51 años y Aharon Yisayev de 32 años. Horas más tarde, otro terrorista palestino asesinó a otras tres personas en Gush Etzion.
"Mientras las tensiones se diparan por los cielos hemos visto una serie de ataques reprobables efectuados por los palestinos contra civiles israelíes en la última semana, en las que los asaltantes parecen haber intentado matar a las personas que presumen son judías israelíes", explicó Philip Luther, director del Programa de Medio Oriente y el Norte de África de Amnistía Internacional.
"Atacar deliberadamente a civiles va contra uno de los principios más fundamentales del derecho internacional y nunca puede justificarse. Tanto las autoridades israelíes y palestinas deben asegurarse de tomar medidas, de acuerdo con sus obligaciones bajo el derecho internacional de los derechos humanos, para proteger el derecho a la vida y llevar ante la justicia en juicios justos a los responsables de esos ataques", concluyó.