388
Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, se comunicó con el presidente de Francia, François Hollande, para expresar la solidaridad de Israel con el pueblo francés y su gobierno, tras los atentados del pasado viernes y en la lucha contra el terrorismo.
La conversación telefónica tuvo lugar en momentos en que Netanyahu se encontraba en la sede de la Knesset, el Parlamento de Israel, durante la votación del nuevo Presupuesto Nacional. Según informó la oficina del primer ministro en un comunicado posterior, el mandatario expresó las condolencias del pueblo y el gobierno de Israel, su identificación y solidaridad con los franceses por los atentados del viernes pasado y en su lucha contra el terrorismo.
"El problema es internacional y la solución también", afirmó Netanyahu, y condenó el ataque que sufrieron los habitantes de París.
Según el comunicado, el primer ministro Netanyahu confirmó su participación en la Cumbre del Cambio Climático que se celebrará dentro de poco más de una semana en París, y los mandatarios acordaron reunirse en dicha ocasión.