481
Itongadol/AJN.- Esta semana hubo dos incidentes antisemitas en Alemania. En el primer episodio, un grupo de seis jóvenes de entre 18 y 24 años cantó “U-Bahn Lied", que describe la construcción de una línea de tren subterráneo "de Jerusalem a Auschwitz", en la ciudad de Dortmund, frente a la estación de principal de trenes.
Como el grupo se negó a dejar de cantar, los jóvenes fueron interrogados y se enfrentan a una investigación policial debido que toda mención del nazismo está penada en Alemania. Durante la intervención policial, uno de los integrantes del grupo, habitante de la ciudad de 24 años cuyo contenido de alcohol en la sangre era 1,7 g / L, agredió a uno de los oficiales intervinientes y le causó heridas en el pecho y los brazos. Este se enfrenta a cargos adicionales.
El segundo incidente ocurrió hace un mes pero trascendió recientemente. Un niño de cinco años comentó en su guardería de Berlín: "Mi mamá dice que Hitler no mató a todos los judíos, que D’s está ayudando a destruirlos". Ante esto otro niño le preguntó: "¿Cómo sabes lo que Dios quiere?". La conversación de los pequeños generó una discusión entre el personal de la guardería, en la que uno de los maestros afirmó: “Por desgracia, Hitler no terminó de acabar con todos los judíos".