397
Itongadol/AJN.- Más de la mitad de los palestinos apoya una tercera intifada contra Israel, según una encuesta de opinión pública. Conducida por el Centro Palestino de Opinión Pública, esta también encontró que al 48% de los participantes le gustaría que renuncie el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.
Esta se llevó a cabo entre el 12 y el 18 de noviembre, y cubrió a aproximadamente 1.000 personas. Aproximadamente el 50% de los participantes dijo que la ola actual de violencia pavimentaba el camino para una tercera intifada. Además un 32% describió a la situación que se está viviendo como una intifada.
El 42% de los participantes dijo que apoyaba una intifada armada, contrario a un 30% que dijo que quería que fuese “pacífica”. Otro 29% dijo que se oponía completamente a cualquier tipo de intifada contra Israel. Los resultados muestran un aumento del 20% en quienes quieren que haya una intifada, en relación con encuestas previas conducidas por el mismo centro.
Además, un 62% dijo que se oponía al reinicio de la negociaciones con Israel, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
Por último, un 59% de los participantes remarcó que no estaba feliz con el desempeño de Abbas y solo el 30% expresó satisfacción con su trabajo. Encuestas previas habían mostrado que más de la mitad de los palestinos estaba satisfecha con la manera en la que estaba dirigiendo la Autoridad Palestina.