Itongdol/AJN.- "Si el terrorismo del Estado Islámico (ISIS) no es conforntado en Siria, las consecuencias en Europa continuarán y podrían llegar a Estados Unidos", expresó el embajador de Israel para Estados Unidos, Ron Dermer, en la cuarta reunión de la Fundación Birthright Israel en Atlanta.
En referencia a los ataques ocurridos en París el viernes por la noche, Dermer dijo: "Estoy seguro de que el presidente Obama y el presidente Hollande están pensando lo que tienen que hacer ahora, porque estos ataques fueron bastante trágicos y podrían ser los primeros de muchos ataques que vendrán y no hay duda de que los Estados Unidos, Francia y sus aliados tienen el poder para derrotarlos. Creo que solo deben tener la voluntad y la estrategia correcta para hacerlo".
Luego de dirigirse al público en la cuarta reunión anual de a Fundación Birthright Israel en Atlanta, Dermer afirmó que Israel ofreció a Francia completa cooperación para compartir información sobre la infraestructura de ISIS en Siria.
"Tenemos buenas relaciones con las agencias de inteligencia de Francia, al igual que con las agencias de inteligencia de Estado Unidos. Le informamos a Francia que les daremos toda la ayuda que necesiten", agregó.
Dermer relacionó los atentados en París con los ataques terroristas que Israel ha estado combatiendo de adversarios palestinos como Hamas.
"Lo que Israel enfrenta cuando sus ciudadanos son apuñalados, sus autobuses son bombardeados, o se disparan misiles contra sus ciudades, es lo mismo que enfrentó París", manifestó, agregando que ISIS, Al Qaeda, Irán y Hamas "están gatillados por la misma clase de fanatismo".
"Es muy importante para el mundo estar unidos, espero que a partir de estos horribles ataques en París, las personas apoyen más a Israel en su lucha contra estos militantes islámicos, porque nuestra pelea es escencialmente su pelea", concluyó.