Itongadol/AJN.- La decisión de la Unión Europea de rotular discriminadamente los bienes israelíes producidos en territorios en disputa es “irracional” y no contribuirá a una solución del conflicto con los palestinos, sino que podría causar más problemas y daños, advirtió hoy, lunes, el canciller húngaro, Péter Szíjjártó, en un desayuno de trabajo, en Jerusalem, del Consejo de Relaciones Exteriores de Israel (foto).
Asimismo, el funcionario anticipó que su país no cumplirá esa directiva.
“Tenemos que decir las cosas como son, sobre todo en un momento de crisis, porque de lo contrario no podremos llegar a una solución: la corrección política impide manejar las situaciones como se debe”, aun cuando Europa “no ha enfrentado tantos retos desde la Segunda Guerra Mundial”, aseguró.
La Unión Europea debe fortalecer su cooperación con Israel en la lucha contra el terrorismo dados la experiencia, el conocimiento y la tecnología que tiene el Estado judío, instó Szíjjártó.
Por otra parte, Israel está al borde de un auge energético que puede cambiar su papel en el mercado mundial, destacó el también ministro de Comercio magiar.