Inicio NOTICIAS Israel. La ciudad de Hadera construirá el primer cementerio subterráneo del país

Israel. La ciudad de Hadera construirá el primer cementerio subterráneo del país

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- La sociedad de entierra de Hadera junto a la firma de arquitectos Levinsky planifican construír el primer cementerio subterráneo del Estado de Israel para poder resolver así, los inconvenientes de espacio para los entierros que posse la ciudad. 

El proyecto de cementerio, que de tener éxito podrá utilizarse en otras ciudades, tendrá una profundidad de 2.5 metros bajo tierra, usando un "estilo de entierro Sanedrín" con dos niveles de nichos funerarios. Mientras que en el complejo superior, que se encuentra a nivel de la tierra, habrá espacio para los entierros tradicionales.

"El objetivo es maximizar el uso de la tierra, para asegurar un acceso adecuado y seguir las directrices de la ley judía", sostuvo Tzahi Itzhak Levinsky, director de la firma de arquitectos responsable por el proyecto. 

"En el nivel superior habrá un techo flotante, a una distancia considerable de las tumbas para permitir que ingrese la luz natural, y los dos niveles de las tumbas subterráneas tengan ventilación y espacio", explicó. "No queremos un montón de torres de hormigón. Justamente la función de la sepultura bajo tierra y del techo flotante es que los transeúntes no se enteren de que es un cementerio", agregó.

El proyecto ha sido cuidadosamente planificado y diseñado. "Se parece a una espiral cuadrada, una forma que simula una especie de tormenta emocional ", dijo Levinsky. "Cuando se piensa en una tormenta, se piensa en un tornado, un espiral. En este caso, quiero crear más espacio, por lo que el espiral tendrá una forma cuadrada".

El director de la sociedad de entierros de Kadisha Hevra Hadera, Yosef Guershon, expresó que se trataba de un proyecto que puede adecuarse a cualquier ciudad en Israel, especialmente en aquellas que tienen problemas espaciales.

"Al descender el elevador, los visitantes podrán ver una zona de entierro extensa, llena de luz natural y bien ventilada. Asimismo, no hay problemas con respecto a la ley judía, ya que las tumbas están bajo tierra", aseguró.

El proyecto, presupuestado entre 2.6 millones y 3.9 millones de dólares, será presentado en una conferencia sobre los enterramientos subterráneos en poder de los miembros Hevra Kadisha a finales de este mes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más