Inicio NOTICIAS Reporte semanal de antisemitismo

Reporte semanal de antisemitismo

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Grafitis y carteles antisemitas

 
New Haven, Connecticut, Estados Unidos. Se exhibió el texto "Yale es un vaciadero judío, vamos a rodearlos" (“Yale is a Jew hole, let’s round them up)” una de las calles.
 
Davis, California, Estados Unidos. Aparecieron grabadas cruces esvásticas y grafitis ofensivos, por ejemplo "Malditos judíos (Fucking Jews)” en 11 automóviles, cuyos neumáticos fueron cortados, en el complejo habitacional del campus de la Universidad de Davis.
 
Towson, Maryland, Estados Unidos. Se escribieron las frases "Hitler tenía razón" y "Con los judíos perderemos" en una pizarra comunal y en una casa.
 
San José, Costa Rica. Un estudiante universitario judío encontró una cruz esvástica pintada junto con el nombre Adolfo Hitler en una de las mesas de su aula.
 
Portland, Oregon, Estados Unidos. Se encontraron pintadas una cruz esvástica, una referencia al presidente Obama con faltas de ortografía (“Oboma es 666”), el número 5 y la inscripción USA sobre el muro exterior de la sinagoga de la comunidad sefardí "Ahavat Ajim".
 
Tarma, Italia. Aparecieron grafitis antisemitas frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Tarma durante la visita del embajador de Israel, Maor Gilon, quien visitó la ciudad para participar de la apertura del año lectivo 2015 de la Escuela de Historia y Didáctica sobre el Holocausto.
 
Toronto, Canadá.  Apareció pintado un Maguen David (estrella de David) tachado con una “X” y la frase: "Maldito Israel y a todo aquél que apoya a los judíos chupa p***s. Israel se va a quemar en el infierno. Ladrones de tierras palestinas. ¡Hijos de p**a! A los israelíes hay que escupirles en el rostro”.
 
Potsdam, Alemania. A un sticker que decía "Refugiados, bienvenidos", le agregaron a mano la frase "Todos, salvo los judíos".
 
Wellington, Nueva Zelanda. Se pintó una leyenda antisemita sobre una pared del Centro para la Shoá que se encuentra en el edificio de la comunidad judía ortodoxa.
 
El Paso, Texas, Estados Unidos. Se escribieron las frases "Escoria de la tierra" y "Los judíos hicieron el 9/11 y mataron a JFK" en la galería de arte Purple Pop Up, propiedad de Peter Svarzbein, único miembro judío del consejo municipal de la ciudad en representación del Distrito N°1.
 
Stamford Hill, Londres, Gran Bretaña.  Se pinto la frase “Muerte a los judíos” en un edificio.
 
Birmingham, Gran Bretaña. Se fijó un poster con la frase "Hitler tenía razón" en una de las columnas del campus de la Universidad de Birmingham.

Kishinev, República de Moldavia. Se dibujaron cruces esvásticas e insultos soeces en el idioma moldavo en la escuela secundaria local de ORT a nombre de Biniamin Zeev Hertzl.
 
Winnetka, Illinois, Estados Unidos. Se escribieron las frases “Menos judíos” y “KKK” en una pizarra de la localidad.

Hackney, Londres, Gran Bretaña. Se descubrió un grafiti antisemita en la misma calle en la que días después habían pintado "Maten a los judíos".
 
Thornhill, Ontario, Canadá. Se pintó la palabra “Judíos” sobre un letrero en un parque, el cual fue distribuido en las redes sociales.
 
Agresiones a personas o bienes judíos
 
Londres, Gran Bretaña. Una persona identificada como musulmán gritó frente a una sinagoga: "Tenemos que matar a todos los judíos". El hombre también intentó destrozar las ventanillas de un auto estacionado en el lugar. En un incidente separado, un grupo de adolescentes que viajaba en un automóvil gritó consignas antisemitas al chofer del autobús escolar. En un tercer acontecimiento en la zona de Hackney, un hombre fue detenido por repartir panfletos que acusaban a los judíos de tener "mentalidad terrorista" y a Israel por ser un "Estado terrorista".
 
Punta Chica, Buenos Aires, Argentina. A la salida de la Universidad San Andrés, un joven judío fue agredido físicamente por una persona neo-nazi que asistía a la misma institución. Tras finalizar el ataque le gritó: "Viva el Holocausto".
 
Nueva York, Estados Unidos. Un judío ortodoxo, maestro en el establecimiento Talmud Torah, fue atacado con un instrumento cortante por un hombre que huyó de inmediato del lugar, ocasionándole heridas en su cabeza, en el vecindario de Williamsburg, Brooklyn, Días después, está vez un hombre judío de unos 34 años de edad fue apuñalado por la espalda por un hombre de color que estaba encapuchado, en Crown Heights. En un tercer incidente de su tipo, un judío ortodoxo de 49 años fue atacado cuando iba camino a la sinagoga. El atacante le arrebató el teléfono celular de su mano y lo arrojó al suelo. Además le dio un golpe en el rostro. Al ser detenido gritó: "Estoy harto de los judíos".
 
Berlín, Alemania. Cuatro jóvenes que hablaban árabe insultaron a un joven israelí y lo escupieron mientras salía de una estación de ferrocarril.

Atenas, Grecia. Se publicó una caricatura que describe al ex ministro de finanzas Yanis Varoufakis como "prestamista judío" en diario "Ta".
 
Ankara, Turquía. Un abogado judío de Nueva York, contratado por el gobierno turco para que investigue la actividad que desarrolla el Movimiento Gülen en los Estados Unidos, fue atacado en las redes sociales por ser judío. También recibió amenazas.
 
Birmingham, Gran Bretaña. Una estudiante judía de la universidad local que pidió que no se publicaran mensajes ofensivos en un grupo universitario de Facebook  recibió mensajes y caricaturas antisemitas en su cuenta de Twitter.
 
París, Francia. Una veintena de hombres con el rostro cubierto ingresó en el restaurante kosher "Nina Sushi" y comenzó a provocar a los comensales que estaban sentados tanto fuera como en el interior del local con comentarios antisemitas. Al intervenir la policía esta no realizó ninguna detención. El grupo se retiró y apedreó el local.
 
Antisemitismo en el fútbol
 
Wattford, Gran Bretaña. Un grupo de simpatizantes del West Ham United Football Club, que juega en la Premier League, que presumiblemente viajaba en tren hasta Northampton entonó cánticos antisemitas durante el viaje, según informaron varios pasajeros.
 
Arnhem, Holanda. Un simpatizante del Vitesse de Arnhem sostuvo una pancarta con la inscripción JHK (Joden Hebben Kanker, “Los judíos tienen cáncer”) durante un partido con el Ajax. Esta se refería al ex jugador internacional holandés  Johan Cruyff, víctima de un cáncer de pulmón, a quien en ese partido se le dedicó un homenaje. Los simpatizantes del Vitesse también entonaron cánticos antijudíos.
 
Italia. El presidente de la Unión Italiana, Carlo Tavecchio, se reunió con un empresario inmobiliario y al preguntársele respecto de potenciales inversores de origen judío respondió: "No tengo nada contra ellos, pero preferible que se queden en el Golfo". 
 
Confirman sentencias por antisemitismo
 
El Tribunal de Apelaciones de París confirmó hoy la declaración de culpabilidad del escritor de extrema derecha Alain Soral y lo condenó a pagar una multa de 6.000 euros por incitación a la xenofobia contra el periodista Frédéric Haziza y los judíos.
 
Además, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos avaló la condena de la justicia francesa al comediante Dieudonné de pagar 10.000 euros por injurias a los judíos en el espectáculo "J\’ai fait l\’con", al considerar que "no se trató de un espectáculo que, satírico o provocador, pudiera ser protegido por el artículo 10 del convenio de Derechos Humanos, que protege la libertad de expresión”.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más