536
Itongadol/AJN.- A pesar de las promesas del gobierno de Israel, 300 guardias de seguridad civil iban a ser convocados para cuidar los autobuses de Jerusalem desde el domingo pasado pero no han sido llamados.
El mes pasado el gobierno reinstaló guardias armados en el sistema de transporte público de la capital israelí debido a la actual ola terrorista que sacude a la ciudad. Se le informó al Ministerio de Transporte que estos iban a estar en micros durante noviembre y que reemplazarían a los soldados de la Fuerza de Defensa de Israel que estaban en la ciudad.
Ahora, sin embargo, la organización a cargo de la formación de la unidad de guardias de seguridad ha dicho que el entrenamiento de éstos solo comenzará en diciembre, mientras se multiplican los ataques terroristas, informó el medio israelí Arutz Sheva.
Terroristas árabes han lanzado al menos cuatro ataques de apuñalamiento separados en las estaciones del tren ligero de Jerusalem, incluyendo en Pisgat Ze’ev, Sayeret Duuchifat, Yekutiel Adam y Ammunition Hill. Los ataques más mortales ocurrieron el mes pasado: o con armas de fuego en Armon Hanatziv y el otro con puñal en el micro Nº78, en los que hubo un total de tres muertos y siete heridos.