Itongadol/AJN.- Ver video AQUÍ. La policía de Jerusalem difundió, este marte por la tarde, una grabación captada por la cámara de seguridad del tren ligero, en la que se pudo ver como los dos jóvenes palestinos de 12 y 13 años atacaron con puñales al guardia del tren. La víctima de 25 años, que recibió heridas en la parte superior del cuerpo, disparó y desarmó con éxito a uno de los agresores. Mientras que los pasajeros del transporte lograron retener al segundo atacante hasta la llegada de la policía.
Dos adolescentes árabes apuñalaron a un guardia de seguridad del tren ligero en el barrio Pisgat Ze’ev, en el noreste de Jerusalem esta mañana. El hombre israelí, que resultó moderadamente herido en el ataque, pudo disparar su arma hacia los dos atacantes e hirió a uno de ellos, de 12 años.
De acuerdo con la vocera de la policía, Luba Samri, el guardia fue abordado por dos jóvenes palestinos de 12 y 13 años, uno de ellos lo apuñaló antes de que el guardia pudiera dispararle y desarmarlo.
En el video se puede ver al joven sentado en silencio, observando a la víctima antes de atacarla.
"Los pasajeros del tren pudieron retener al segundo agresor hasta la rápida llegada de la policía", agregó Samri.
Por su parte, el Comandante de la estación de policía, el superintendente Avi Cohen, alabó al guardia de seguridad del tren y a los pasajeros por su rápida reacción y respuesta.
"La rápida determinación del guardia y los pasajeros pudo prevenir que más personas inocentes salieran lastimadas", expresó en una declaración.
La víctima, que aún no fue identificada, recibió los primeros auxilios en la escena del ataque antes de ser trasladada al Centro Médico Shaare Tzedek en condición estable.