Itongadol/AJN.- El líder palestino se reúne con el presidente egipcio en El Cairo en medio de tensiones en el Monte del Templo. Abbas está buscando el respaldo de Egipto y otros países árabes para cualquier decisión adoptada por el liderazgo de la Autoridad Palestina.
El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, se reunió hoy en El Cairo con el presidente egipcio, Abdel Fattah Al-Sisi, para dialogar sobre los últimos acontecimientos en los territorios palestinos.
Abbas informó a Al-Sisi sobre "continuas violaciones israelíes contra la mezquita de Al-Aqsa, en particular, y los palestinos en general", según afirmó un oficial de la AP en Ramallah.
Abbas instó a Al-Sisi para que utilice su influencia para presionar a Israel a detener las "provocaciones y agresiones" contra la mezquita de Al-Aqsa.
Abbas está buscando el respaldo de Egipto y otros países árabes para cualquier decisión adoptada por el liderazgo de la AP de suspender la seguridad, las relaciones políticas y económicas con Israel. Abbas ha estado bajo una intensa presión de muchos palestinos, entre ellos los principales miembros de la OLP y Fatah, para cortar todos los lazos con Israel y los Acuerdos de Oslo en respuesta a que Israel no haya cumplido “con sus compromisos hacia el proceso de paz."
Abbas y Al-Sisi también discutieron la situación en Gaza, gobernada por Hamas, y el continuo cierre de la frontera de Rafah.