Itongadol/AJN.- El soldado que interceptó el ataque terrorista en Gush Etzion, esta tarde, también detuvo otros dos intentos de ataque la semana pasada. Neutralizó a tres terroristas que intentaban asesinar a israelíes y logró frustrar los ataques en un periodo de nueve días.
El joven recluta comenzó el servicio en marzo de este año y ya se ha ganado el reconocimiento de sus oficiales por "su respuesta rápida y pensamiento analítico" durante uno de los ataques ocurridos la semana pasada.
De acuerdo con los oficiales, "su ocurrente y alerta respuesta durante los incidentes es más impresionante que el hecho de que se trata solo de un joven soldado normal, que ha estado sirviendo al ejército tan solo ocho meses".
La Brigada Shimshon, a la cual pertenece el joven soldado, se encuentra en la zona de Hebron, donde en menos de un mes vivenció una larga serie de ataques.
"Mientras vigilábamos la intersección note que el sospechoso se acercaba a nosotros y sacó un puñal con la intención de atacar a mi compañero", contó el soldado en cuestión al sitio Yedihot Aharonot, "En ese momento le apunté con mi arma y lo neutralice".