Itongadol/AJN.- La policía del distrito de Jerusalem arrestó al Sheikh Khaled Al Mughrabi, este miércoles por la mañana, luego de que se publicaran videos registrados durante sus sermones a través de los cuales incita a la violencia contra los "hijos de Israel".
El sheikh da sermones en la Mezquita Al Aksa en el Monte del Templo dos veces por semana y ya se han presentado denuncias en su contra por incitar a sus seguidores a atacar a lo judíos.
A pesar de las denuncias, el Sheik continuó dando clases que fueron registradas y difundidoas en las redes sociales palestinas. En uno de esos sermones, publicado por el sitio web Palestinian Media Watch, el líder religioso musulmán juró: "perseguiremos a los judíos en todas partes. No se escaparán de nosotros. Los hijos de Israel serán todos asesinados". Este último mensaje alertó a las fuerzas de seguridad, quienes de inmediato efectuaron el arresto.
La organización israelí, Honenu, quien ya había denunciado la incitación del Sheik, alabó el accionar de la policía y expresó: "Estamos felices de que el incitador haya sido arrestado".