Itongadol/AJN.- La nueva aplicación israelí – SessMe – está destinada a aquellas personas con dedos ansiosos, ya que permite a los usuarios borrar los mensajes, videos o fotografías que se enviaron accidentalmente. Recuperando el contenido, impidiendo que llegue a terceros y evitando situaciones vergonzosas al usuario.
Si un usuario de Sessme envía material comprometedor o vergonzoso de sí mismo a otro usuario de la red tiene la posibilidad de eliminarlo por completo, tanto de su aparato como del aparato receptor y evitando que incluso le llegue a terceros. SessMe mantiene un registro del archivo, y permite que el usuario elimine la información de cualquier dispositivo que la contenga.
"Ayudar a prevenir situaciones vergonzosas, esa es de hecho, el principal motivo del desarrollo de la aplicación", explicaron los CEO y creadores de la herramienta digital, Ofer Ben David y Jaim Sa\’ar.
"Las encuestas muestran que en el 90% de los casos, los individuos de entre 13 y 21 años desean retirar un video o una fotografía que podría resultar hiriente para los demás. Creemos que SessMe tiene lo necesario para cambiar las reglas del juego y proveer una resolución para la forma en la que las redes sociales son usadas", agregaron.
A igual que WhatsApp, SessMe tiene su propia red y su propio espacio en la Nube. "Cualquier foto, video o conversación que se envía a los demás usuarios puede ser borrada. A su vez, los receptores no pueden tomar una captura de pantalla o descargar las fotografías sin el permiso el emisor", indicaron. Ben David y Sa\’ar.
La aplicación se encuentra disponible en 21 idiomas y es gratuita para los sistemas Android y iOS.
"Claro que mientras más personas se la descarguen, más efectiva será. Es la única aplicación de su clase y creemos que será uno de los grandes cambios de internet en los últimos años", concluyeron los CEO de la empresa.