Inicio NOTICIAS Netanyahu corrigió sus comentarios sobre la responsabilidad el muftí en las políticas nazis

Netanyahu corrigió sus comentarios sobre la responsabilidad el muftí en las políticas nazis

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, corrigió sus controvertidos comentarios que buscaron destacar el rol jugado por el muftí de Jerusalem, Haj Amin al-Husseini, en convencer a los líderes nazis de implementar la solución final, a través de una publicación en la red social Facebook hoy.

“Deseo clarificar mis comentarios sobre la conexión entre el muftí y los nazis. De ninguna manera tuve intenciones de absolver a Adolf Hitler de su responsabilidad en el Holocausto. Hitler y los líderes nazis son responsables del asesinato de seis millones de judíos”, dijo, según el medio israleí Ynet.

En un comentario complemente distinto a los dichos anteriormente, en los que vinculó al muftí con la Solución Final, Netanyahu remarcó: “La decisión tomada de avanzar con una política que deportara a judíos hacia la Solución Final fue hecha por los nazis y no dependió de influencias externas. Los nazis vieron en el muftí a un colaborador, pero no lo necesitaron para decidir la destrucción sistemática del judaísmo europeo, que comenzó en junio de 1941”.

“Mis comentarios tuvieron la intención de ilustrar el acercamiento asesino del muftí a los judíos en sus largos contactos con los líderes nazis. Contrario a la impresión que se creó, no tenía intenciones de decir que en sus conversaciones con Hitler en noviembre de 1941 él convenció a Hitler de adoptar la Solución Final. Los nazis lo decidieron solos”, remarcó.

También expresó que la interpretación de sus comentarios como una absolución de los nazis por su rol en el Holocausto era “absurda”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat