Inicio NOTICIAS Organización Sionista Mundial: Argentino Silvio Joskowicz será nuevo titular del Departamento de Educación

Organización Sionista Mundial: Argentino Silvio Joskowicz será nuevo titular del Departamento de Educación

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El argentino Silvio Joskowicz (foto) fue elegido nuevo titular del Departamento de Educación de la Organización Sionista Mundial (OSM) en representación de Avodá, tras aventajar por un voto a Shimón Batat, ex jefe de campaña y candidato del líder partidario, Itzjak Herzog.

“Los delegados son inteligentes y votan en forma independiente”, explicó el funcionario designado, quien ya integró el Ejecutivo de la entidad y anteriormente encabezó el movimiento juvenil partidario, Habonim Dror.

“No lo veo como un golpe a Herzog, él se aseguró de que la votación fuese limpia y democrática”, agregó.

En la madrugada del martes se firmó un acuerdo para dividir los puestos asalariados y voluntarios entre los partidos y corrientes religiosas que componen la institución y el Likud del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, continuará al frente de la Agencia Judía y el Keren Hayesod.

En tanto, Avodá también defendió la presidencia del Keren Kayemet Leisrael (KKL), que quedará en manos de Dani Atar, acompañado por Uzi Landau, de Kulanu.

El izquierdista Meretz obtuvo la vicepresidencia de la Agencia Judía y Mercaz, brazo sionista del Movimiento Conservador, mantuvo la de la OSM para David Breakstone.

Por su parte, el Movimiento Reformista estará a cargo del Departamento de la Diáspora y el partido ortodoxo sefaradí Shas controlará el de Educación del KKL, que podría quedar en manos del ex ministro Yigal Bibi.

Finalmente, Yesh Atid se negó a aceptar puestos rentados y actuará a través de voluntarios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat