Inicio NOTICIAS Con un mensaje a favor de la paz, la Orquesta de AMIA dio la bienvenida a “Playing For Change” al país

Con un mensaje a favor de la paz, la Orquesta de AMIA dio la bienvenida a “Playing For Change” al país

Por
0 Comentario

Itongadol.- El pasado 28 de octubre en Parque Centenario, la Orquesta Infantil y Juvenil “Arnoldo Fiedotin” de AMIA, junto con más de 50 músicos argentinos, dieron la bienvenida al país a “Playing For Change”, la ONG que lleva adelante un proyecto musical global multimedia y una fundación para reunir, grabar y filmar músicos de diferentes culturas para promover la paz en el mundo. 

 
De la mano de la música, el recibimiento que la Orquesta de AMIA y otros artistas argentinos ofrecieron a “Playing For Change” marcó la celebración por el inicio del trabajo de la fundación en la Argentina.
 
Creadas por iniciativa de Mark Johnson, la ONG y la fundación apuestan a una transformación positiva a través de la música y la educación. “La participación de AMIA en esta iniciativa se vincula fuertemente con los valores que difundimos a través del proyecto social de nuestra Orquesta, y que tienen que ver con la inclusión, la solidaridad y la convivencia“, explicó Flavio Goldvaser, secretario de Programas Sociales de AMIA.
 
“La acción que realizamos en conjunto significó ser parte de la transformación y el cambio en pos de construir un mundo mejor entre todos los seres humanos”, agregó Corina Lang, coordinadora general del área de Infancia de AMIA. “Representó la posibilidad de mancomunar a todos, más allá de las diferencias, con el mismo sentido de ser parte privilegiada de brindar un mensaje de paz. Nos llena de orgullo que Playing for Change haya elegido a la Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA para dar este mensaje al mundo,” agregó.  
 
En su primera visita al país, la banda dará un recital a beneficio el próximo 7 de noviembre, en el flamante estadio DirecTV Arena, ubicado en Tortuguitas. En el marco de su visita, también se inaugurará la primera escuela de música “Playing For Change” en el país, que estará ubicada en Paso Córdova, un paraje rural en la provincia de Río Negro.
  
La creación de la banda de “Playing For Change” ayudó a la fundación a realizar el sueño de unir en un escenario a los músicos que conocieron durante los viajes por todo el mundo. El resultado es una fusión única y poderosa de reggae, blues, soul y rock con influencias y talentos en constante evolución desde su primer concierto en 2008.
 
El nombre de la banda juega con la idea de "Tocar por monedas" y "Tocar para el cambio". En todo el mundo, el proyecto artístico y social es apoyado por músicos como Keith Richards, Bono, Manu Chao, y Carlos Vives, entre otros. Sus videos registran millones de visitas en el canal YouTube.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat