Inicio NOTICIAS VIDEO. Argentina/Apoyo a Israel. Embajadora: \»Esta vez la incitación empezó con mentiras de Abu Mazen\»

VIDEO. Argentina/Apoyo a Israel. Embajadora: \»Esta vez la incitación empezó con mentiras de Abu Mazen\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- VIDEO CLIC AQUI A pesar del mal tiempo, cientos de manifestantes se expresaron en la Embajada de Israel en Buenos Aires en solidaridad con Israel y a favor de la paz.

"Esta vez la incitación empezó con mentiras de Abu Mazen", denunció la embajadora israelí en la Argentina, Dorit Shavit, en referencia al "nombre de guerra" del titular de la Autoridad Palestina.

"Desde este lugar queremos realmente rezar por que podamos reiniciar las negociaciones (con los palestinos) para que después de tantos años podamos llegar a la paz con dos Estados que sirvan como hogar nacional para cada uno de los pueblos", finalizó.

Antes de la convocatoria expresó que "Este acto es muy importante porque queremos decir en voz alta, no a cualquier tipo de terrorismo. Que esta unión de la comunidad judía local con todas las organizaciones, con nosotros los representantes formales del Estado de Israel, hace que este acto sea importante para evitar el terrorismo y decirle ´sí a la paz´.

En este país se puede hacer un acto como este porque hay leyes contra la discriminación y contra el terrorismo, y cada uno en este país es una persona libre y que puede expresar su punto de vista de esta o de otra forma y también escribiendo en la prensa. Lamentablemente hay países menos democráticos, con menos leyes contra la discriminación, contra el terrorismo y contra la xenofobia. Aquí en la Argentina podemos expresarnos libremente”.

Por su parte, el pastor Jorge Gómez, vicepresidente de Relaciones Externas de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, condenó el terrorismo y llamó a la paz y el acuerdo.

Hacia el final de sus palabras citó el fragmento del Preámbulo de la Constitución Nacional que invoca "la protección de D\’s, fuente de toda razón y justicia" para "Israel, su tierra y su gente, y todos los que estamos aquí".

En tanto, Martín Rubaldo, en representación de la juventud, aseguró que "el terrorismo es de cobardes y mata el diálogo".

La comunidad judía argentina se manifestó esta tarde en solidaridad con Israel frente a la Embajada en Buenos Aires y pidió paz en Medio Oriente, ante la ola de violencia por el conflicto con los palestinos desde hace un mes en Jerusalem y otras ciudades israelíes.

Cientos de manifestantes, a pesar de la constante lluvia en Buenos Aires, afirmaron que “decir no al Terrorismo es decir no a la muerte de inocentes”.

La concentración había sido convocada para las 18 por dirigentes y miembros de diversas instituciones comunitarias y contó con la participación de miembros de iglesias evangelista y diversas agrupaciones juveniles de la comunidad judía.

Durante la manifestación, dio su discurso la embajadora israelí en Argentina, Dorit Shavit, en el cual esclareció las acciones que el gobierno israelí está llevando a cabo para controlar y desactivar esta ola de ataques.

La convocatoria, realizada en Avenida de Mayo 701, se suma a las muestras de apoyo similares ocurridas en Madrid, Roma, París y Montevideo.

Los manifestantes se expresaron con banderas israelíes en sus manos y pancartas con la consigna “No al terrorismo”.

Antes de la manifestación, consultada por la Agencia Judía de Noticias (AJN) acerca del actual conflicto, la embajadora Shavit respondió que los actuales ataques son “resultado de la campaña de incitación que realiza la Autoridad Palestina, cuyo presidente, Abu Mazen, y los medios de comunicación propalestinos calificaron de mártires a los atacantes”.

Además destacó el hecho de que “chicos de 13, 14 y 15 años hayan llevado a cabo apuñalamientos”, como también que “muchos de los terroristas sean árabes ciudadanos del Estado de Israel, lo que demuestra que lo que ellos llaman ocupación de Yehuda y Shombron, y los asentamientos judíos en esos territorios son los motivos de este accionar. Ellos no lo dicen, sino que afirman que es consecuencia de la intención del gobierno israelí de modificar el status quo de los lugares santos musulmanes, más precisamente la explanada de las mezquitas en el Monte del Templo”. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat