Inicio NOTICIAS Mundo judío. La comunidad judía de Ucrania se manifestó en apoyo a Israel en Kiev

Mundo judío. La comunidad judía de Ucrania se manifestó en apoyo a Israel en Kiev

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Una serie de organizaciones judías y no judías organizaron conjuntamente la manifestación, con líderes como Vadim Rabinovich, dirigente del Congreso Judío de Ucrania, y Oleksandr Feldman, fundador del Comité Judío de Ucrania.

Alrededor de mil ucranianos celebraron ayer una manifestación de solidaridad frente a la embajada israelí en Kiev, ondeando banderas y pancartas proclamando "no al terrorismo" y "los cristianos de Ucrania unidos por Israel", según medios locales.

"Gente pacífica está muriendo en las calles de Israel, por asesinos con cuchillos y terroristas", declaró Rabinovich, según el sitio web newsnetwork.tv. "Muchos han venido hoy porque en Ucrania hemos sentido lo que es el terrorismo. Sabemos lo que es perder los hogares. Sabemos lo que es, cuando la gente está muriendo".

"Usted ve hoy a los representantes de diferentes religiones. Todas estas personas odian el terrorismo", continuó. "Estoy muy agradecido a todos los que vinieron. Creo que Ucrania siempre llevará en su corazón el odio al terrorismo".

El año pasado Rusia invadió y anexó la península de Crimea en Ucrania y en la actualidad está apoyando separatistas armados en su lucha contra las fuerzas gubernamentales en el este del país. Ucrania ha declarado a los separatistas terroristas, mientras que las organizaciones de derechos humanos han acusado a ambos lados de disparar indiscriminadamente contra zonas civiles.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat