Inicio NOTICIAS Las lluvias de octubre en Israel se acercaron a su récord histórico y continuarán

Las lluvias de octubre en Israel se acercaron a su récord histórico y continuarán

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En el año 2000, 219 mm se midieron en octubre y las cantidades actuales están "muy cerca" de ello. El Servicio Meteorológico de Israel en Shefayim había registrado 214 mm de lluvia desde el comienzo de octubre.

Mientras las precipitaciones continuaron afectando a Israel el jueves por la tarde, la acumulación de lluvias se acercaba a cantidades récord para el mes de octubre.

Durante las horas de la mañana, la estación de monitoreo del Servicio Meteorológico de Israel en Shefayim había registrado 214 mm de lluvia desde el comienzo de octubre, sólo 5 mm más bajos del récord mensual, según Amos Porat, jefe del Departamento de Clima. En el año 2000, 219 mm se midieron en el mes de octubre, por lo que las cantidades actuales están "muy cerca".

La información actualizada sobre las cantidades de lluvia en todo el país estará disponible a finales de la semana, añadió Porat.

Si bien la electricidad fue restaurada a casi todos los hogares en el país, las inundaciones destruyeron líneas eléctricas para miles de personas, causando apagones que duraron hasta la noche del miércoles.

Ayer al mediodía, alrededor de 15.000 hogares se quedaron sin electricidad. Ese número se elevó a cerca de 20.000 después de las 16 hs y se redujo a alrededor de 1300 en alrededor a las 20, según la Corporación Eléctrica de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat