Inicio NOTICIAS Israel/Entrevista. Rabino Aharon Tzohar: \»No le tenemos miedo al terrorismo\»

Israel/Entrevista. Rabino Aharon Tzohar: \»No le tenemos miedo al terrorismo\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- "El terrorismo global tiene por objetivo aterrorizar al país en el que se encuentra, pero nosotros les tenemos una sorpresa: no los dejaremos ganar", expresó Aharon Tzohar, rabino de la yeshiva Mercaz Eliahu, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, frente a la creciente ola de terrorismo por la que está transitando el Estado de Israel. Tzohar dirige una yeshiva ubicada en el poblado Navé, a siete kilómetros de la Franja de Gaza, para jóvenes religiosos que salen del secundario y desean preparase espiritualmente antes de enrolarse en el ejército.

"La semana pasada llevamos a todos nuestros 250 estudiantes a Jerusalem. Marchamos con banderas de Israel por toda la ciudad hasta el Kotel para mostrar que no le tenemos miedo al terrorismo. Cada ciudadano debe ser un soldado. No tenemos miedo, son ellos quienes tienen miedo porque saben que nosotros vamos a ganar esta guerra", sostuvo Aharon Tzohar, rabino y profesor de la yeshiva Mercaz Eliahu al sur de Israel.

"Uno cree que el terrorismo es eso que puede vencer a una nación. El terrorismo global tiene por objetivo aterrorizar al país en el que se encuentra, pero nosotros les tenemos una sorpresa: no los dejaremos ganar", remarcó.

La yeshiva que dirige recibe estudiantes de todo el país, jóvenes religiosos que desean preparase espiritualmente antes de ingresar al ejército. La yeshiva se encuentra a siete kilómetros de uno de los focos del conflicto: la Franja de Gaza.

"Nuestros estudiantes se sienten seguros, queremos que nuestros chicos se inculquen los valores de justicia y respeto hacia toda la humanidad, pero si alguien quiere herirnos, no tendremos merced sobre ellos. Todos saben que nosotros somos fuertes y que la guerra está respaldada por la fortaleza de la nación, de la gente, las mujeres, los niños y los hombres. Ese es nuestro objetivo, lograr que todos se sientan seguros y hacer que las personas sientan que todo va a estar bien", aseguró y agregó que, al contrario de lo que informan los medios de comunicación internacionales, "las personas no sienten pánico".

El rabino afirmó que todos los judíos del mundo se encuentran en una misión y que la nación israelí no se centra solo en los que viven en Israel, sino que cruza países, continentes y culturas. "Cuando el mundo siente que estamos subidos al mismo bote da mucha fuerza para manejar la situación, porque entendemos que estamos juntos. Sabemos que los medios de comunicación y el mundo están en nuestra contra, pero también sabemos que todos los judíos están con nosotros. Es algo muy importante saber que estamos todos subidos al mismo bote, que es el Estado de Israel", manifestó.

Por último, Tzohar remarcó que el judaísmo está del lado de la justicia, "vivimos entre Gaza e ISIS, pero no les tenemos miedo, si ellos vienen nosotros los venceremos, porque "esa es la verdadera guerra, no la de los palestinos contra los judíos. El ISIS es el terrorismo de las personas que buscan justicia y el respeto".

El Estado de Israel vive una intensa ola de terrorismo árabe, que inició luego de Rosh Hashaná. Durante esta intensa ola de violencia, los terroristas apuñalaron, atacaron con piedras y bombas molotov a los ciudadanos israelíes. Este miércoles un terrorista apuñaló a una mujer en Gush Etzion y otro agresor palestino apuñaló a un soldado de las FDI en Hebrón.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat