Inicio NOTICIAS FACCMA lleva a cabo su Torneo Anual de Golf

FACCMA lleva a cabo su Torneo Anual de Golf

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Carlos "Charly" Rappaport, Secretario de Golf de FACCMA, afirmó que “Hace muchos años FACCMA organiza un Torneo Anual para jugadores con hándicap y esta vez participaron ocho instituciones: Hacoaj, Hebraica, Macabi, Lamroth Hakol, CISSAB, Mi Refugio, Venado y El Sosiego”.

Se juega una fecha por mes en las canchas de esos clubes y este año se hizo un formato de juego en parejas que se llama “four-ball”, en dos categorías: 0-24 y 25-36 (de hándicap).

En la primera, CISSAB ganó el Apertura, Hacoaj, el Clausura, y el 8 de noviembre se hará la final para ver quién es el campeón del año, y en la segunda, como son un poco menos, se hizo un solo torneo, en el cual CISSAB se impuso ampliamente.

“Como es un torneo comunitario, para que todos puedan participar llevamos un ranking anual por fecha y este año lo ganaron dos jugadores de Macabi”, destacó Rappaport.

“Tenemos un promedio de unos 80 jugadores por fecha, con picos de 95, en salidas simultáneas y participaron unos 160 en total a lo largo de 2015, lo cual es un crecimiento en los últimos dos años de un 25 por ciento de la población golfística en FACCMA”, agregó.

“Creo que es una cuestión de trabajo y concientización: invitar a la gente a participar e insistir en que es un torneo comunitario; entonces, si bien es competitivo, lo más importante es almorzar todos juntos a la finalización de cada fecha y compartir un encuentro de amigos con gente de otros clubes una vez por mes y después, viene la entrega de premios.”

Además, resaltó que llevan a cabo otras actividades en forma paralela: “Por ejemplo, tuvimos una excelente convocatoria en las Macabeadas de la Mujer, lo cual hace crecer el golf femenino, algo que nos interesa mucho. Tuvimos una excelente participación en las Macabeadas Europeas en Berlín: el equipo Senior +50 obtuvo una medalla de oro, el de Open logró el bronce y una de las damas consiguió la de plata”

“Tenemos un récord de casi 60 inscriptos para las Macabeadas (de Veteranos) en Carlos Paz, con un día en la cancha de Valle del Golf y dos en la de Potrerillo de Larreta, que son campos de juego espectaculares, y sigue abierta la convocatoria para los Panamericanos de Chile”, concluyó.

Charley, hizo referencia a que uno de los proyectos liderados por esta secretaría, que en 2014 tuvo su primera edición y un éxito resonante, fue el Torneo de las Colectividades de Golf, organizado conjuntamente con la Dirección de Colectividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En esa oportunidad, estuvieron representadas 10 colectividades residentes en nuestro país y si bien este año se dio un respiro a este proyecto, en 2016 retomaremos esta experiencia muy rica de intercambio entre colectividades que ayuda a romper prejuicios y destaca el sano intercambio entre colectividades con el deporte, en este caso el Golf, como excusa.

https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion?ref=hl

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat