Inicio NOTICIAS Unos 343 profesores universitarios de Reino Unido apoyaron el boicot académico contra Israel

Unos 343 profesores universitarios de Reino Unido apoyaron el boicot académico contra Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Unos 343 profesores universitarios de Reino Unido firmaron una carta apoyando el boicot contra Israel, la carta se publicará en la edición del martes del British Guardian como una página de publicidad.

Simon Johnson, director ejecutivo del Consejo de Liderazgo Judío, criticó a los profesores por estar fuera de contacto con el mundo académico y por apoyar a la represión de la libertad de cátedra .

"Es irónico que las personas que firmaron la carta que se publicará mañana en el Guardian hayan ignorado a las universidades de Reino Unido, quienes a principio de este año invirtieron tiempo y esfuerzo para oponerse a los boicots académicos", remarcó Johnson, este lunes por la noche. "Ignoraron a sus colegas de más de 30 universidades, que se han comprometido, a través de la cooperación científica con los institutos de investigación de Israel, al igual que el pedido de más de 150 escritores, artistas y músicos que promovieron los beneficios del diálogo con Israel la semana pasada".

"Parece, de nuevo, que aquellos que desean mejorar la situación en Medio Oriente buscan publicidad,  más que crear un debate académico inclusivo, que beneficia a la sociedad en conjunto", agregó.

Los llamados a boicotear a Israel de forma académica y cultural se ha vuelto endémico en Reino Unido, donde las actividades pro palestina y antisemitas, se ha incrementado en el último año.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat